Loading...

Información grupo

Arduino DUE

Arduino DUE

La placa Arduino DUE es el modelo más potente de las placas del sistema ARDUINO. Esta basado en el potente microcontrolador ARM Cortex-M3 de 32 bits que incorpora todas las funcionalidades clásicas de Arduino y añade otra nuevas.

Aumenta la potencia de cálculo disponible para los usuarios de Arduino manteniendo el lenguaje de programación lo más compatible posible para que muchos programas se puedan migrar a esta plataforma en cuestión de minutos!

Dispone de 54 pines de entradas/salidas digitales (de los cuales 12 se pueden utilizar como salidas PWM), 12 entradas analógicas, 4 UARTs (puertas seriales), un reloj de 84 MHz, una conexión USB-OTG, 2 DAC (convertidor digital a analógico), 2 TWI, un conector de alimentación, una cabecera de SPI, un encabezado JTAG, un botón de reset y un botón de borrado. Tiene también algunas características interesantes como DACs, Audio, DMA, una biblioteca experimental multitarea y mucho más.

El voltaje máximo de los pines es de 3,3V por lo que hay que tener precaución y no conectar dispositivos de 5V ya que podrían dañar la placa. Así pues, debido a esas limitaciones de tensión del sistema impuestas por la SAM3X8E Atmel, los escudos Arduino que se basan en los modelos de 5V no funcionará correctamente. Todos los escudos que apliquen plenamente la disposición R3 Arduino son compatibles directamente (como el escudo Arduino Shield Ethernet y WiFi), pero otros escudos podría no ser compatible.

Arduino DUE ofrece dos puertos USB, uno para programación y comunicación, y otro que va a actuar como cliente o como Host, o utilizar un ratón USB o teclado.

Características:

- Procesador: AT91SAM3X8E Cortex M3
- Tensión de operación: 3,3V
- Tensión de entrada (recomendado): 7-12V
- Límites de tensión: 6-20V
- Pines I/O: 54 (12 con PWM)
- Entradas analógicas: 12
- Salidas analógicas: 2 (DAC)
- Salida máxima I/O: 130mA
- Corriente máxima: 800mA
- SRAM: 96 KB (64 + 32 KB)
- Memoria Flash para programa: 512 KB
- Velocidad: 84 MHz

Comparte:

Arduino DUE

Esquemas

Miembros

Arduino Due with ARM Cortex-M3 explained by Massimo Banzi, Co-founder of Arduino

Muro de comentarios

Necesitas registrarte para poder participar y hacer comentarios
Aún no hay comentarios!